publicado por Feb 18, 2022 en Comercial 444 visitas

¿Sabías que en 2021, el 64% de las empresas de todo el mundo han sufrido al menos una forma de ciberataque? ¿Y sabías que los ciberataques aumentaron un 50% en 2021 en comparación con 2020? Esto no pinta muy bien, pero afortunadamente, los dueños de negocios ahora tienen los medios para luchar contra los actores maliciosos que atacan a sus empresas, amenazando con exponer datos confidenciales de los clientes e interrumpir sus operaciones durante días.

¿Es Internet una bendición o una maldición para las empresas? Creemos que es ambas. Así como las empresas, independientemente de su sector, tamaño y antigüedad, se benefician mucho del Internet y sus múltiples herramientas, también se benefician los ciberdelincuentes que esperan pacientemente en la oscuridad para encontrar agujeros y grietas en los sistemas de las organizaciones para obtener acceso a datos críticos.

El avance de la tecnología y el hecho de que los piratas informáticos se vuelvan cada vez más hábiles en su trabajo representan una amenaza importante para las organizaciones de todos los tamaños.

Razones por las que la ciberseguridad es crucial para su empresa

Para comprender mejor por qué la ciberseguridad es tan importante para las empresas, veamos cuáles son las principales implicaciones de un ciberataque:

  • El impacto financiero! Las empresas que sufren ataques cibernéticos a menudo pierden mucho dinero en forma de pagos de rescate, disminución del valor de la empresa, transferencias de dinero no aprobadas o caída de las ventas.
  • También está el costo de investigar el ataque, la mayoría de las veces, la empresa víctima contrata una firma de consultoría especializada en este tipo de tareas. Si existe la sospecha de un delito, un equipo forense tiene que analizar las pruebas.

Solo para dar un ejemplo, Sony gastó $15 millones en costos de investigación y remediación, por lo que se deben tener en cuenta los gastos de una investigación en caso de un ataque.

  • El asunto de la defensa jurídica. Si fue pirateado porque su seguridad era deficiente, los clientes pueden demandarlo por exponer su información privada. Los abogados son costosos y el costo de una batalla legal puede salirse de control.
  • Pérdida de ingresos debido a la denegación de servicio. Un ataque de denegación de servicio (DoS) está destinado a apagar un dispositivo o un sistema, haciéndolo inaccesible para los usuarios. El costo está determinado por la importancia de la infraestructura de TI de una empresa para sus operaciones y la cantidad de ingresos que pierden en un período de tiempo determinado.
  • Su marca e imagen. Los ataques cibernéticos dejan a una empresa con una reputación empañada, ya que influyen significativamente en la forma en que las personas ven la empresa. Los clientes que han sido leales a una marca o empresa durante décadas avanzarán lentamente y comenzarán a realizar transacciones con la competencia. La razón es simple: la privacidad y la seguridad de los datos son extremadamente importantes en estos días. Si una empresa no protege los datos de sus clientes, perderá su confianza.

Todos sabemos que hoy en día, la seguridad en línea es tan valiosa como la seguridad personal y del hogar. Pero cuando se trata de administrar con éxito una empresa en la era digital, las preocupaciones son mucho más serias que tener su cuenta de redes sociales comprometida o descubrir un virus en su computadora.

Desafortunadamente, las consecuencias suelen ser terribles, ya que la información personal de sus empleados y clientes puede ser robada y utilizada con fines maliciosos.

Además, tenga en cuenta que incluso si pueden generar mucho dinero para los actores de amenazas, los ataques cibernéticos no siempre están dirigidos a organizaciones conocidas. Los ataques también pueden afectar a las pequeñas y medianas empresas. ¿Qué hay que hacer? ¡Es bastante simple! Asegúrese de que su empresa esté protegida por un proveedor de servicios de ciberseguridad respetable.

Principales Beneficios de una Buena Solución de Ciberseguridad

  • Protege contra spyware, virus, códigos maliciosos, troyanos, gusanos y otras ciberamenazas;
  • Aumenta la lealtad y la confianza de los clientes, mostrándoles que se toma en serio la ciberseguridad;
  • Permite a los empleados trabajar con seguridad;
  • Protege la información confidencial;
  • Reduce el tiempo de inactividad y mejora la productividad;
  • Respuesta rápida a incidentes;
  • Le ahorra mucho dinero;
  • Detiene los ataques de día cero;
  • Proporciona un enfoque de seguridad en capas para proteger contra una variedad de ataques;
  • Da a los empleados y clientes una sensación de seguridad;

¡No se olvide de la capacitación de los empleados!


Ahora que hemos establecido el papel crítico que juega la ciberseguridad en su negocio, veamos qué tan importante es la capacitación en ciberseguridad para los empleados.

El argumento para educar a los empleados sobre ciberseguridad es sencillo: ¿Cómo se puede esperar que eviten, informen o eliminen una amenaza a la seguridad si no saben cómo reconocerla? Los empleados deben saber cómo identificar una amenaza potencial y a quién en su organización debe informar cuando algo parece estar mal.

El tipo más fundamental de capacitación en seguridad cibernética se enfoca en aumentar la conciencia de los empleados sobre los riesgos potenciales. Su capacitación debe incluir temas relacionados con:

  • Diferentes formas de amenazas a la ciberseguridad, como spam, phishing, malware y ransomware, e ingeniería social
  • La importancia de la seguridad en las contraseñas
  • Políticas de correo electrónico, Internet y redes sociales
  • La protección de datos corporativos
  • Cómo identificar y reportar amenazas de ciberseguridad

Ataques más importantes de 2021 ¿Cuáles fueron las implicaciones?

Probablemente haya oído hablar del incidente del Oleoducto Colonial, que se considera el ataque cibernético más importante del año. El operador de oleoductos más grande de los EE. UU. se vio obligado a cerrar después de ser atacado por un ransomware. Colonial Pipeline supuestamente pagó a los piratas informáticos casi $5 millones en criptomonedas a cambio de una clave de descifrado para restaurar sus sistemas.

CNA Financial, una compañía de seguros líder en los EE. UU., fue víctima de un sofisticado ataque cibernético que terminó afectando sus operaciones comerciales y cerrando el sitio web de CNA. Según los informes, la compañía acordó pagar el rescate de $40 millones para restaurar el acceso a sus sistemas luego del ataque ransomware.

Kaseya, un proveedor de servicios de TI con sede en Florida que apareció en los titulares después de ser víctima de un ataque de ransomware a gran escala que comprometió a entre 800 y 1500 empresas en todo el mundo. Poco después del ataque, los piratas informáticos pidieron un rescate de 70 millones de dólares para proporcionar a las víctimas un descifrador universal. Kaseya finalmente decidió que no pagará el rescate solicitado.

¿Cómo puede Heimdal ayudar a su negocio?


En Heimdal, hemos diseñado herramientas y tecnologías de ciberseguridad de próxima generación con vectores de ataque específicos en mente, para ayudar a las organizaciones a evitar múltiples escenarios de ataque.

Todas nuestras soluciones están integradas en un tablero unificado y funcionan juntas para ofrecer una solución mejorada de EDR (Endpoint Prevention, Detection, and Response en inglés), que combina el filtrado de DNS, la gestión automatizada de parches, antivirus de última generación, gestión de acceso privilegiado, seguridad de correo electrónico y protección de cifrado de ransomware. Tener una visión general completa de su entorno, dentro de una única interfaz, mejorará en gran medida su ciberseguridad y minimizará la superficie de ataque.

Puede leer el articulo original siguiendo este enlace.

...