publicado por Ago 5, 2021 en Noticias 274 visitas

EE.UU. (36%) fue el primero en la lista de los países más objetivo, con el Reino Unido (24%) y Australia (11%) siguiéndolo de cerca, según un informe reciente sobre el aumento de las actividades de intrusión cibernética en 2021.

El informe se basó en los hallazgos del equipo de Accenture. Los especialistas en seguridad observaron de cerca a sus clientes que se recuperaban de los incidentes y atribuyeron el aumento de las intrusiones a la actividad del shell web, los incidentes de ransomware y los ataques a la cadena de suministro que informaron un aumento significativo desde que los cambios de comportamiento pandémicos comenzaron a entrar en acción.

El mayor número de ataques entre los clientes de Accenture fueron las empresas de bienes y servicios, seguidas de cerca por las organizaciones de las industrias manufacturera, bancaria y hotelera.

Robert Boyce, director del negocio de Cyber ​​Investigations, Forensics & Response de Accenture a nivel mundial, dijo que parece que las organizaciones solo están protegiendo sus sistemas corporativos centrales, por lo que se vuelven vulnerables a ataques a través de terceros y otras cadenas de suministro de las que forman parte.

"

Las industrias que anteriormente experimentaron niveles más bajos de ataques cibernéticos durante la pandemia, como bienes y servicios de consumo, industriales, viajes y hotelería y venta minorista, deberían reevaluar su postura de ciberseguridad, ya que el aumento de la actividad de los consumidores en estas industrias presenta nuevas oportunidades para los ciberdelincuentes.

"

El ransomware fue la estrella de la sección del informe sobre malware, y el grupo REvil/Sodinokibi representó el 25% de los ataques vistos por el equipo de Accenture.

Los clientes de la industria de seguros que forman parte de la cartera de Accenture fueron atacados con mayor frecuencia por grupos de ransomware y representaron el 23% de todos los objetivos de ransomware, pero las empresas de bienes de consumo, servicios y telecomunicaciones también fueron muy atacadas.

El informe logró mostrar claramente el tamaño de las empresas objetivo, ya que se encontró que el 54% de todas las víctimas de ransomware o extorsión son empresas con ingresos anuales entre $1 mil millones y $9,9 mil millones.

Los investigadores también descubrieron un hecho preocupante, ya que parece que ha habido un aumento en la cantidad de puertas traseras, goteros y ladrones de credenciales que los actores maliciosos utilizaron en la primera mitad de 2021.

Puede informarse más sobre cyberseguridad y las herramientas para estar protegido en www.thorlatam.com

Para leer el artículo en su idioma original puede seguir este enlace.

...