publicado por Jul 15, 2021 en Noticias 469 visitas

En el contexto de las crecientes amenazas de ransomware, la administración de Biden está anunciando una gama de opciones, incluida la oferta de recompensas de hasta $10 millones para ayudar a identificar a los ciberdelincuentes involucrados.

Como escribe el reportero de Político Eric Geller, otras contramedidas incluyen el lanzamiento de ciberataques disruptivos contra grupos de hackers, así como el desarrollo de asociaciones con empresas para acelerar el intercambio de información sobre infecciones de Ransomware.

Las agencias federales también están tomando medidas como promover la resiliencia digital entre las empresas de infraestructura crítica, trabajar para detener los pagos de rescate realizados a través de plataformas de criptomonedas y coordinar actividades con aliados de EE.UU.

El Departamento de Estado ofrecerá recompensas que suman hasta $10 millones por cualquier información que conduzca a la identificación de presuntos actores de amenazas, especialmente los piratas informáticos detrás de las infracciones de infraestructura crítica sancionadas por el estado.

La Casa Blanca también está teniendo en cuenta la posibilidad de nuevas asociaciones con proveedores de ciberseguridad y empresas de infraestructura crítica para que las empresas y el gobierno puedan compartir información sobre ataques de Ransomware más rápidamente.

El anuncio del grupo se produce después de que a principios de esta semana el presidente Joe Biden le pidió al presidente ruso Vladimir Putin que actuara sobre los ataques contra las organizaciones y la infraestructura estadounidenses. Biden agregó que Estados Unidos tomará "cualquier acción necesaria" para protegerse contra futuros ataques.

El presidente de EE.UU. Destacó que el gobierno ruso debe tomar la iniciativa para interrumpir a los actores de amenazas de Ransomware que operan en Rusia y subrayó que está dedicado a la participación continua en la amenaza más amplia constituida por Ransomware.

La semana pasada, la asesora adjunta de seguridad nacional, Anne Neuberger, anunció que la administración de Biden está preparada para proporcionar a los gobiernos locales y estatales todos los recursos federales que puedan necesitar para responder a las crisis de seguridad cibernética, ya que los expertos del FBI y CISA están listos para ayudar en cualquier momento.

Estas acciones siguen una serie de ataques cibernéticos de alto perfil, incluidos Colonial Pipeline, JBS Foods y Scripps Health, que han subrayado cómo las debilidades de la seguridad cibernética pueden causar estragos en la sociedad estadounidense.

El 6 de julio, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró que si bien el ataque masivo de Ransomware REvil en los servidores Kaseya VSA no se ha imputado a nadie hasta ahora, la administración Biden tomará medidas si el presidente ruso no reprime la actividad cibercriminal dentro de su país. .

En junio, la cumbre de tres días de líderes del G7 en Gran Bretaña también pidió a Moscú que "detenga su comportamiento desestabilizador y actividades malignas" y lleve a cabo una investigación sobre el uso de armas químicas en suelo ruso.

La administración Biden ha dejado en claro que la ciberseguridad debe ser una prioridad máxima que requiera respuestas tanto diplomáticas como militares del Gobierno Federal.

Para más información sobre cómo protegerse a usted y su negocio de estas ciberamenazas que tanto preocupan hoy en día, visite nuestra página www.thorlatam.com 

Puede leer el artículo en su idioma original siguiendo este enlace.

...