publicado por Feb 18, 2023 en Noticias 187 visitas

El número de personas que trabajan desde casa ha aumentado significativamente. Como resultado, muchas empresas se han dado cuenta de la necesidad de proteger sus redes y datos contra los ciberataques. Ahí es donde entra Heimdal, una solución de seguridad que ofrece una variedad de características útiles para los trabajadores remotos.

Una de las características más destacadas de Heimdal es la funcionalidad de instalación remota de paquetes y actualizaciones. Esta característica permite a los administradores de TI instalar parches de seguridad, actualizaciones de software y nuevas aplicaciones en los dispositivos de los trabajadores remotos de manera remota. Esto significa que los empleados no tienen que preocuparse por descargar e instalar actualizaciones, lo que puede ser un dolor de cabeza. Además, esta característica ayuda a garantizar que todos los dispositivos estén actualizados con las últimas correcciones de seguridad.

Otra característica útil es el módulo PAM de Heimdal. PAM significa "Privileged Access Management", que se refiere al control de los privilegios de acceso de los usuarios. El módulo PAM de Heimdal permite a los administradores de TI ajustar remotamente los privilegios de los usuarios. Esto significa que pueden otorgar o revocar permisos a los empleados según sea necesario. Esto es especialmente importante cuando se trata de teletrabajadores, ya que los administradores de TI necesitan asegurarse de que los empleados solo tengan acceso a los recursos necesarios para hacer su trabajo.

Por último, la consola de administración web de Heimdal es una herramienta muy útil para los trabajadores remotos. Cuando los dispositivos de los empleados están fuera de la oficina, puede ser difícil para los administradores de TI controlar y supervisar los dispositivos. La consola de administración web de Heimdal proporciona una forma fácil de ver el estado de seguridad de los dispositivos de los empleados y tomar medidas en caso de que algo salga mal. Los administradores de TI también pueden configurar alertas y notificaciones para mantenerse informados de los problemas de seguridad en tiempo real.

En resumen, Heimdal es una solución de seguridad ideal para los trabajadores remotos. La funcionalidad de instalación remota de paquetes y actualizaciones, el módulo PAM y la consola de administración web son características útiles que ayudan a garantizar que los datos de la empresa estén protegidos en todo momento. Además, la solución es fácil de usar y no requiere una gran cantidad de recursos para funcionar. Con Heimdal, los trabajadores remotos pueden sentirse seguros y protegidos mientras trabajan desde casa.

...